Lunes, 18 Diciembre, 2017

El fernet contra el Gobierno por su trato "desigual"

ESCÁNDALO: la empresa FERNET BRANCA estalló contra el Gobierno por subir el impuesto a las bebidas alcohólicas Desde Branca afirman que con las medidas del Gobierno “los únicos perjudicados serán los consumidores del Fernet”
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 14:03

Es porque estarán alcanzado por el impuesto a las bebidas alcohólicas, mientras que el vino y la cerveza fueron exceptuados. Además les impactaría doblemente por el gravamen sobre las gaseosas azucaradas.

El gerente general de la empresa de Fernet Branca, Rafael de Gamboa, difundió un comunicado en el que da a conocer la posición de la firma sobre la medida del Gobierno nacional que incluye la suba de impuestos internos que afectan a las bebidas alcohólicas y azucaradas. El gobierno lanzó un proyecto que nos impactaba a todas las bebidas alcohólicas.

ESCÁNDALO: la empresa FERNET BRANCA estalló contra el Gobierno por subir el impuesto a las bebidas alcohólicas

Si bien la empresa confesó que no tienen nada en contra de la medida, remarca la injusticia de que se le haya quitado el impuesto a otras bebidas. De esta manera, según el empresario, que solo el fernet haya quedado con el impuesto "significa una desigualdad competitiva muy grande" y agregó que los únicos perjudicados serán los consumidores del fernet, ya que inevitablemente el impuesto será trasladado al precio de venta al consumidor. Así el popular trago tendría una suerte de doble imposición.

"Apelamos a la comprensión del gobierno nacional y los legisladores, y les pedimos un trato igualitario y sin ventajas competitivas para ningún sector de las empresas que producen bebidas con alcohol, finalizó Gamboa, luego de enumerar los "más de 70 millones de dólares" que se invirtieron en los últimos 10 años". "En este momento estamos ampliando nuestra planta y la inversión continuará el año que viene".