Lunes, 18 Diciembre, 2017

El papa Francisco subasta un Lamborghini

El Papa Francisco bendice el auto Lamborghini edición especial del modelo Huracan color blanco Mirá el auto de lujo que le regalaron al papa Francisco
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 15:46

El papa Francisco recibió de regalo este miércoles un automóvil Lamborghini y dispuso que sea puesto a subasta para ayudar a los cristianos de Irak, entre otras obras de beneficencia.

Responsables de Lamborghini entregaron el elegante auto, de color blanco y con detalles en oro amarillo, al pontífice argentino delante de su residencia en el Vaticano. Y a estamparle su firma en capó.

Recordar que el precio mínimo del Huracan, que llegó al mercado en 2014, suele rondar los 183.000 euros. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal podría alcanzar una cifra mucho más alta en la subasta.

Los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños. La mayoría continúan refugiados allí a la espera de poder regresar finalmente a su tierra y recuperar sus raíces y su dignidad.

Acaso el auto más famoso que el Papa Francisco recibió fue el Renault 4 con 300 mil kilómetros, de 1984, obsequiado por el sacerdote Renzo Zocca, de 70 años, quien lo utilizó durante buena parte de los 25 años en que fue párroco del barrio obrero de Saval, en Verona.