Lunes, 18 Diciembre, 2017

Gustavo Urquiza Beltrán, nuevo rector de la UAEM

El rector es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito Eligen a Gustavo Urquiza nuevo rector de la UAEM
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 11:49

Un Juzgado de Distrito concedió un amparo a favor del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila, lo que suspende provisionalmente la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Más adelante, en entrevista, indicó que mientras se organiza su toma de protesta pugnará por la estabilidad de los trabajadores sindicalizados y realizará las gestiones necesarias para buscar recursos y regularizar los pagos salariales.

El aún rector Alejandro Vera Jiménez, quien se encuentra prófugo de la justicia, no acudió a la sesión, pero mandó una carta que fue leída en el evento.

La propuesta de plan de trabajo que presentó Urquiza Beltrán ante la Junta de Gobierno de la UAEM puede consultarse en este enlace del sitio web de la universidad.

No obstante, políticos opositores, activistas y miembros de la UAEM acusaron a Graco Ramírez de ejercer un acto de venganza política en contra del Rector, quien ha cuestionado su labor, especialmente en temas de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.