Martes, 21 Noviembre, 2017

Kenji se solidariza con Glave y Huilca por indagación en Ética

Investigan a parlamentarias por campaña 'Perú, país de violadores' Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en Ética
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 07:21

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, bajo control del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), que encabeza Keiko Fujimori, acordó iniciar una indagación preliminar a las parlamentarias Marisa Glave e Indira Huilca.

En tal sentido, Fujimori expresó: "Todos los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aunque no guste".

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, advirtieron que la indagación preliminar en la Comisión de Ética del Parlamento en su contra es prueba de la desesperación de la bancada fujimorista, que pretende distraer la atención por el Caso Odebrecht.

Indira Huilca señaló un congresista no puede ser sometido a un proceso de ética por opinar, respecto a los casos de violencia contra las mujeres en el país.

Pero no solo fue Kenyi Fujimori, que pertenece a la bancada de quienes pidieron la citación de las referidas. Huilca coincidió con ese criterio y dijo que la frase cuestionada caracteriza un problema nacional y añadió que el tema de fondo es que el fujimorismo abusa de su mayoría parlamentaria.