Lunes, 18 Diciembre, 2017

Las Goteras VIP: grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar

Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas Las Goteras VIP: grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 04:18

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso.

Un grupo de mujeres que utiliza Tinder para seducir a hombres y después robarles, es rastreado en la CDMX por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó el periódico Reforma.

Investigadores de la procuraduría han señalado que el perfil de las víctimas de esta célula son personas de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, solteros, con coches de gama alta y que residen en Polanco y San Miguel Chapultepec.

La primera de estas denuncias se presentó el 12 de agosto pasado y las otras tres en octubre, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula. También señaló que aunque parece que las delincuentes actúan de forma aislada, han detectado el mismo modus operandi que el del grupo delictivo las "Goteras VIP".

En 2009, "La Parkita" y "Espectrito Jr.", luchadores de la AAA, fueron asesinados en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, por una banda que se dedica a la prostitución y que son conocidas como "Las Goteras". Esta historia quedó marcada en el imaginario de la Ciudad de México y hasta fue llevada a la pantalla grande en La Calle de la Amargura (Arturo Ripstein, 2015).

Una vez que contactan a sus posibles víctimas, las integrantes de este grupo criminal citan a los hombres en restaurantes o bares y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, donde aplican la vieja técnica de drogarlos y asaltarlos.

Ya en el lugar, las señaladas drogan a los individuos y proceden a despojarlos de sus pertenencias y de objetos de valor.

Según el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017 se citaron en un restaurante de Polanco.

"Las Goteras VIP" le robaron un auto, dos celulares, cartera con dinero y tarjetas bancarias.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

El subprocurador indicó que no aún no han hecho ningún arresto, pero que la Policía capitalina ya tiene identificados los rostros de las tres sospechosas.