Lunes, 18 Diciembre, 2017

Máxima tensión: "Pena de muerte" a Trump en Corea del Norte

Corea del Norte sentencia a “pena de muerte” a Trump Corea del Norte: "Trump ha suplicado por el inicio de la guerra nuclear en su gira por Asia"
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 18:08

"Mientras estaba con la crema y nata de los líderes más orientales - esto en la cumbre de Cooperación Asia-Pacífico - Trump se dio tiempo para echar uno de sus famosos tuits, en el que dijo que ha intentado ser cuate de Kim Jong-un, pero así como es el líder norcoreano, pues nomás no se puede: "¿Por qué Kim Jong-un me insulta diciéndome "viejo", yo NUNCA le he dicho "chaparro y gordo"?

En alusión a nuevos ejercicios militares de cuatro días entre Estados Unidos y Corea del Sur, en medio de tensión en la península, Corea del Norte ha advertido asimismo de las consecuencias "catastróficas" que conllevarían semejantes juegos de guerra.

Trump describió la gira como "tremendamente exitosa", una descripción disputada por analistas que señalaron que se había avanzado poco en la contención del programa nuclear de Corea del Norte.

"¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA le llamaría 'bajo y gordo'?" Y no nos pongan a prueba. "Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que usted enfrenta".

Trump también ha aprovechado su viaje para tratar de convencer a otros mandatarios de unirse a su cruzada contra Corea del Norte.

Las declaraciones llegan justamente cuando se espera que Trump trate el conflicto con Norcorea durante la cumbre de la ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que inició ayer en Manila, Filipinas.

El representante chino, Song Tao, responsable de la "oficina de enlace internacional" del Partido Comunista Chino (PCC) irá a Corea del Norte para visitar el país y hablar sobre el congreso quinquenal del partido, que confirmó a Xi en el poder, agregó Xinhua sin dar más detalles.