Jueves, 23 Noviembre, 2017

Ministro Rodríguez: Estamos derrotando el cerco que pretenden imponer contra Venezuela

Economía
Rodríguez Estamos derrotando el cerco financiero que pretenden imponer EEUU y la oposición
AVN Economía Rodríguez Estamos derrotando el cerco financiero que pretenden imponer EEUU y la oposición AVN
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 00:22

Venezuela comenzó el 14 de noviembre a pagar los intereses de su deuda externa, luego de que cordara su refinanciamiento, informó el ministro para la Comunicación e Información de este país, Jorge Rodríguez.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado domingo en su programa dominical que para este primer encuentro participarían 414 inversionistas tenedores de deuda externa venezolana, que significa la cooperación del 91 por ciento, entre ellas bancas norteamericanas, europeas, italianas, británicas y venezolanas. El anuncio llega horas después que calificadoras de riesgo reportaran incumplimientos en el pago de bonos en dólares. "Estamos venciendo el cerco", afirmó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de culminar un consejo de ministros.

Aseveró que el Gobierno Nacional superó "el cerco brutal a la que ha sido sometida su economía" originada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) que dirige el mandatario norteamericano (Estados Unidos) y sus aliados de la extrema derecha venezolana.