Lunes, 18 Diciembre, 2017

Misiles norcoreanos podrían alcanzar la Casa Blanca — Informe

Corea del Norte denuncia las maniobras militares de EEUU (AMPLIACIÓN)- Los enviados nucleares de Corea del Sur y EE. UU. se reunirán esta semana en la isla de Jeju
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 16:21

Además, también expresó su preocupación por el desempeño de Pyongyang en materia de derechos humanos.

La medida será debatida en la Asamblea General el mes próximo.

De acuerdo al análisis elaborado por universitarios estadounidenses los misiles Balísticos Intercontinentales de Pyongyang, podrían tener un rango de acción 3.000 kilómetros mayor que los misiles nucleares estadounidenses, alcanzando una intensidad de 16.000 kilómetros, lo que les permitiría alcanzar Washington, e incluso golpear la propia Casa Blanca.

El texto señala que más de la mitad de la población norcoreana padece escasez de alimentos y casi la cuarta parte sufre desnutrición crónica.

El documento condena los actos de violación sistemática, general, prolongada de los Derechos Humanos en Corea del Norte, así como la impunidad por actos como tortura, trato infrahumano, violaciones y ejecuciones públicas, privación de libertad, ejecuciones arbitrarias e ilegales, castigos colectivos y trabajos forzados, entre otros ya mencionados en un informe de 2014 de esa comisión.

Tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien había sido detenido en Corea del Norte, la resolución exige que el país brinde acceso consular a los detenidos extranjeros y les permita comunicarse con sus familiares. El joven había sido arrestado en enero de 2016 cuando visitaba Corea delNorte como turista.