Martes, 21 Noviembre, 2017

Nicaragua con 699 deportistas a XI Juegos Centroamericanos

Las canchas de tenis son el tercer escenario construido para el evento Ampliar Las canchas de tenis son el tercer escenario construido para el evento
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 04:27

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, se realizarán del 3 al 17 de diciembre próximo este es el evento deportivo más grande en la historia de nuestro país que marcará un antes y un después en el Deporte Pinolero. Serán quince días de espectáculos deportivos con eventos en 28 disciplinas.

Las autoridades invirtieron más de 100 millones de dólares en infraestructura deportiva moderna, con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales, según el comité organizador.

Los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, y se disputan como antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Participan seis países; serán tres partidos diarios, dos podrían ser en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez y un tercero posiblemente en el antiguo Estadio Nacional. Cada delegación inscribe 24 jugadores, 6 entrenadores, 1 árbitro y un delegado.

Los partidos para Nicaragua serán el 12 de diciembre ante El Salvador, el miércoles 13 disputarán su segundo juego ante Guatemala, el jueves 14 la prueba será ante Panamá, unos de los rivales a vencer para la novena nacional; el viernes 15 juegan ante Honduras y el sábado 16 el duelo será contra Costa Rica. La pelota oficial es ROLLIN 1000, de fabricación nicaragüense. En el sistema de competencia aprobado, se jugará bajo el formato Round Robin (todos contra todos) en un solo grupo.

También señala que en el torneo se disputa una medalla de oro. El 13 comenzarán tenis de mesa, ciclismo contrarreloj, ciclismo de ruta y boxeo.