Sábado, 25 Noviembre, 2017

Preocupación por el hallazgo de una bomba en un pozo de YPF

La petrolera tiene pozos en cercanías de la zona urbana- DeNeuquén- Diario Rio Negro La petrolera tiene pozos en cercanías de la zona urbana
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 02:18

El mismo fue neutralizado y su detonación no se produjo por una falla en el mecanismo de explosión. A través de los mensajes también pidieron por la liberación del lonko Facundo Jones Huala. Esta vez fue en el pozo 128 de Estación Fernández Oro (EFO), yacimiento de YPF, en la localidad de Allen, en Río Negro.

Estos hechos, bajo investigación de fiscales neuquinos y de la Justicia Federal, se dan en simultáneo con lo que sería un avance en la investigación del asesinato del sargento Aigo, en marzo de 2012, en Pilo Lil, en cercanías de Junín y San Martín de los Andes. "Consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj" informaron.

"Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido", agregó. Desde el Gobierno aún están esperando el informe confeccionado por Bomberos que determinará si estaba en condiciones de detonar.

La causa quedó en manos del juez federal Hugo Greca, oriundo de General Roca.