Jueves, 23 Noviembre, 2017

Protestan por olor de Semefo en Guerrero

Saturación de cadáveres en Semefo Chilpancingo provoca paro en FGE Instalaciones del Semefo en Guerrero albergan más de 600 cadáveres
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 02:37

Los frigoríficos de los Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero resguardan 654 cadáveres sin identificar ni reclamar por los familiares desde hace siete años a la fecha, reconocieron autoridades.

Luego que durante dos días consecutivos han emanado olores nauseabundos del Semefo, donde se realizaban diligencias con los restos de 14 personas que se encontraron en la región de la Montaña.

"Ya no soportamos los olores, así no se puede trabajar", dijo una trabajadora.

Desde la mañana varios empleados llevaron cubre bocas y fosas nasales para aminorar la fetidez que emanaba desde las instalaciones del Semefo que se encuentran a un costado de la FGE en la colonia Potrerito, al sur de esta ciudad a un costado del encauzamiento del río Huacapa.

José Luis Nava, delegado de la sección 7 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), afirmó que al Fiscal Xavier Olea no le afecta el olor, porque él en su oficina tiene aire acondicionado.

Dijo que "tenemos miedo de que seamos víctimas de una infección, hay otros compañeros que se enfermaron de ayer para este martes, tenemos un mes que estamos buscando la mejor alternativa para que haya condiciones laborales".

Dijeron que no existen condiciones para trabajar ante los malos olores que despiden las instalaciones del forense.

Manifestó que Francisco Javier Hernández Ruiz, vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, se comprometió a que no se aplicarán sanciones ni descuentos a sus agremiados por esta situación, que esperan se resuelva a la brevedad posible y no quisieran llegar a un paro indefinido.