Lunes, 18 Diciembre, 2017

Recesan conocimiento de apelación a libertad condicional de Díaz Rúa y Rondón

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel Conocen apelación a variación de medidas de coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 02:44

- Fue recesado para las 3:00 pm de este martes el conocimiento del recurso de apelación presentado por la Procuraduría General contra la puesta en libertad del empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Sin embargo, los abogados de los imputados doctores Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez, Pedro Balbuena y Miguel Valerio solicitaron al tribunal rechazar la apelación presentada por el Ministerio Público, y que se confirme en todas sus partes la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia que le varió la medida de coerción.

La magistrada Miriam Germán Brito, que preside la sala, informó que esta decisión fue tomada a unanimidad. "No hay motivación".La audiencia la conocen los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. "Es decir, estos señores (Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa) han prestado su fianza, uno por 50 millones otro por 70 millones de pesos, tienen una restricción de salida del país, se presentan regularmente como prevé la decisión ante el Ministerio Público, es decir, por qué queremos nosotros cambiar las reglas que impone la Constitución", expresó. a su salida del tribunal.

El empresario Rondón, de acuerdo con el expediente, fue quien recibió y distribuyó entre políticos y legisladores los 92 millones de dólares que Odebrecht reveló pagó en el país entre 2001 y 2014 para agenciarse la adjudicación de contratas gubernamentales.