Jueves, 23 Noviembre, 2017

Rusia 2018: los bombos para el sorteo del próximo Mundial

Rusia 2018 27 selecciones sellaron su tiquete Quedan cuatro lugares: quiénes tienen chances de clasificar a Rusia 2018
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 02:51

Los 32 equipos que clasifiquen a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sabrán quiénes serán sus rivales en los grupos cuando se realice el esperado sorteo el viernes 1 de diciembre en Moscú. A falta de completarse esta semana las últimas tres selecciones, ya se conoce en qué bombo se colocará la mayoría de ellas.

En mundiales anteriores, solo se utilizaba el ránking FIFA para determinar los equipos que serían cabeza de serie, e integrarían por ende el primer bombo.

Algo que se mantiene de otros mundiales es que todos los equipos clasificados se dividen en cuatro bombos, de donde se van sacando bolillas con los nombres de los países para armar los grupos.

El Bombo 1 está integrado por Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia y la anfitriona Rusia.

El Bombo 2 tiene a Colombia, España, Suiza, Uruguay, Inglaterra, México, Croacia, y un equipo pendiente (puede ser Perú).

Cada uno de los ocho grupos que disputará la primera fase del Mundial tendrá cuatro equipos, (uno de cada bombo) y clasifican dos a los octavos de final del 30 de junio al 3 de junio.

La clasificación de Suecia a Rusia 2018 tras vencer a Italia en el Repechaje ubicó a la Selección sueca en el Bombo 3 del sorteo para el Mundial y hace temblar a la Selección argentina. En el Bombo 2 aparece Inglaterra, en el 3 Suecia y en el 4 Nigeria. De hacerlo, los europeos irán al 4.