Lunes, 18 Diciembre, 2017

Se declara listo Senado para elegir a nuevo titular del Banxico

El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 12:32

A unos días de que Agustín Cartens concluya su gestión, los senadores se declararon listos para ratificar o no la propuesta de quien lo sustituirá al frente del Banco de México, pero no descartaron la posibilidad de que al final el presidente Enrique Peña Nieto opte por un interino.

Tras la salida de Agustín Carstens, el Presidente puede nombrar a un subgobernador en funciones, o designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno y, ya integrada, nombrar al gobernador.

Sobre el posible candidato para encabezar el Banco de México, Cordero consideró que existen economistas muy talentosos dentro y fuera de la Junta del Banco de México, pero Cordero mostró inclinación por un integrante ajeno al Banxico: "Yo creo que siempre es sano que haya aire nuevo, que haya visiones nuevas, no necesariamente dentro de una Junta de Gobierno".

El senador panista indicó que el Senado deberá esperar a ver qué es lo que dispone el titular del Ejecutivo Federal. Si el presidente opta por que asuma la gubernatura del Banco de México el decano de la Junta, también habrá sido su decisión.

Informó que "no hemos recibido ninguna propuesta ni de manera formal, ni de manera informal".

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, comentó que el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico no representará mayor problema en el Senado y será un proceso rápido.