Martes, 21 Noviembre, 2017

Se suicida Jorge Delhon, empresario argentino implicado en caso FIFA

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández Se suicidó abogado que cobró las coimas de Burzaco
Montrelle Montesinos | 15 Noviembre, 2017, 05:33

Se trata de Jorge Alejandro Delhon, a quien Burzaco admitió haber coimeado, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona y a Pablo Paladino, Coordinador del Fútbol Para Todos y hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto.

Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Según precisó el diario Clarín, Delhon, quien fue contratado por la Jefatura de Gabinete Argentina en 2012, se arrojó a las vías del tren que pasaba por el barrio bonaernese de Lanús. Su amistad personal con Paladino lo hizo llegar a FPT.

La declaración de Burzaco apuntó a la manera en la que se pagaban sobornos desde la empresa Torneos y Competencias para quedarse con las transmisiones futbolísticas.

Es que durante la tarde, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, afirmó que el letrado fue uno de los destinatarios de las coimas que se pagaron y están siendo investigadas en la causa denominada FIFA Gate. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Además, aseguró que controlaba todos los sobornos que se pagaban y que "a veces modificaba los acuerdos según él quería". Ambos habrían recibido cuatro millones de dólares.