Jueves, 23 Noviembre, 2017

Tacones con gas pimienta — Diseño mexicano

Imágenes Imágenes
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 02:06

La violencia que viven las mujeres en México ha llevado a una estudiante a diseñar unos zapatos con gas pimienta incorporado en sus tacones como un accesorio de defensa personal ante una agresión.

Los zapatos guardan en su tacón de 13 centímetros un gas pimienta, el cual está diseñado para que las mujeres tengan acceso rápido a él ante una situación de peligro.

De acuerdo con la información de la Agencia de Noticias Internacional EFE, se trata del proyecto denominado Security Taste, la cual obtuvo Mención Honorífica.

Ditza Arámburo expuso que el gas pimienta tiene un pequeño velcro que se pega al tacón, y los tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda, para facilitar la utilización del arma.

En lo que va del año, en el estado de Puebla se han perpetrado al menos 90 feminicidios, siendo el caso más notorio a nivel internacional fue el de la universitaria Mara Fernanda Castilla, quien presuntamente fue asesinada por un conductor del servicio de taxis ejecutivo Cabify.

"Me pidieron un diseño que ayudara a resolver una problemática social", relató ante la ola de femicidios en el estado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha solicitado la declaratoria de alerta de violencia de género en el estado, con el objetivo de que las autoridades atiendan la problemática y garanticen que las mujeres gocen de una vida libre de violencia.

Cabe destacar que en Puebla ha aumentado la violencia en contra de las mujeres.

La joven diseñadora confiesa que tiene miedo de salir a la calle, pero al portar gas pimienta se siente "con más seguridad", recordando que hace unos años unos sujetos la asaltaron y le arrebataron una cadena que llevaba en el cuello. - El proyecto se llama Security Taste y fue idea de Ditza Arámburo Gutiérrez, quien es egresada de la carrera de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se cree que estos zapatos podrían costar aproximadamente mil pesos y más adelante busca desarrollar más accesorios y modelos con la misma intención para ambos sexos.