Lunes, 18 Diciembre, 2017

Venezuela suma seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural
Montrelle Montesinos | 15 Noviembre, 2017, 02:38

"Los juegos bolivarianos refuerzan la hermandad de los países bolivarianos", precisó Martínez. "Buscamos ganar las 160 medallas en total", dijo Fernández tras despedir al nutrido grupo de deportistas.

Por su parte, la vice Presidenta de Colombia, Clara luz Roldán dio por inaugurados los Juegos Bolivarianos en representación del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir "con mucha responsabilidad en cada uno de los combates". Mientras que los judocas Freddy Figueroa (100 kg) y Vanessa Chalá (78 kg) consiguieron plata y bronce respectivamente.

Los juegos abren con competencias el sábado en las disciplinas de patinaje artístico y gimnasia artística, un evento de inauguración que tendrá un homenaje al escritor colombiano fallecido Gabriel García Márquez y un concierto del cantante Carlos Vives.

Limardo, una de las cartas ganadoras de Venezuela en los XVIII Juegos Bolivarianos que se cumplen en esta ciudad, declaró a EFE que "a Santa Marta he venido a buscar ese título que no he podido ganar en dos oportunidades con mi compañero Silvio Fernández y que en la edición anterior ganó mi hermano Francisco". Venezuela le sigue los pasos con ocho de oro, siete de plata y tres de bronce.

Con este resultado, Chile se ubica en el tercer lugar del medallero con 14 preseas. La cita deportiva repartirá más de 1.400 medallas.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.

En Cali, por su parte, iniciarán las pruebas de tiro, y en Bogotá, las de esquí acuático.