Sábado, 16 Diciembre, 2017

Entra en vigencia acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador

Concluye cuarta ronda de negociaciones comerciales Ecuador-Honduras Entra en vigor acuerdo con El Salvador que rige para 207 productos
Manuel Armenta | 17 Noviembre, 2017, 23:23

Además, el acuerdo permitirá que 161 productos ecuatorianos ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel, mientras que 200 productos se beneficiarán de una desgravación inmediata.

La ciudad portuaria de Guayaquil acoge hoy el cierre de la cuarta Ronda de Negociaciones Comerciales para la suscripción del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre Ecuador y Honduras.

Una mayor presencia de Ecuador en la región beneficiará las políticas del país relacionadas al cambio de la matriz productiva y a sectores no tradicionales como metalmecánico, línea blanca (electrodomésticos), construcción, madera, plásticos, agroindustria y productos farmacéuticos, indicó en nota de prensa el Ministerio de Comercio Exterior.

Asimismo, informó que tres productos se desgravarán en los próximos tres años y cuatro más en los siguientes cinco años de manera progresiva.

El pacto logra proteger a los sectores sensibles de esta nación andina, entre ellos el azúcar, textiles y confecciones.

Entre los productos que se exportan a El Salvador y que se benefician de preferencias figuran las refrigeradoras y congeladores, cueros y pieles, bombonas, entre otros, detalló esa cartera de Estado en un comunicado.

Además se impulsará la integración a través del comercio bilateral "de mercancías de calidad, con valor agregado, que garanticen el patrimonio natural y el uso de tecnologías limpias".