Sábado, 16 Diciembre, 2017

FAO advierte que el 71% del Trabajo Infantil ocurre en la agricultura

El 71% del trabajo infantil ocurre en la agricultura según la FAO La FAO advierte que el 71% del trabajo infantil ocurre en la agricultura
Manuel Armenta | 17 Noviembre, 2017, 23:48

Durante la IV Conferencia de la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se efectúa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la directora de la División de Políticas Sociales e Institucionales Rurales de la FAO, enfatizó que el número de niños y adolescentes que se ven obligados a trabajar en el campo se ha incrementado en 10 millones en los últimos cinco años.

Costa Rica y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron este viernes el Memorando de Entendimiento para impulsar la cooperación triangular.

193 países participaron en el evento que busca acabar con el trabajo infantil para 2025, según señala la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenido (ODS) de la ONU.

"Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas y una mayor resistencia a choques económicos y naturales, lo que contribuye a cambios muy positivos en los medios de subsistencia", indicó Sazaki.

La pobreza rural, el hambre, la vulnerabilidad y la dependencia de actividades agrícolas, son parte de las causas que empujan a la infancia hacia este tipo de trabajos, explicó Sazaki.

Bernd Seiffert, especialista en Empleo Rural Decente de FAO, estuvo presente el martes 14 en un panel organizado por la Unión Europea sobre la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en las cadenas de suministro.

"Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas".