Sábado, 16 Diciembre, 2017

ONG argentina gana Desafío Google por su proyecto de ladrillos ecológicos

Argentina gana el Desafío Google.org Proyecto de ladrillos ecológicos gana Desafío Google.org
Manuel Armenta | 18 Noviembre, 2017, 19:15

El primer puesto se lo llevó la Fundación Ecoinclusión y tiene como proyecto transformar desechos plásticos PET en ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos con impacto social.

'Movimiento Peruanos Sin Agua' se ubicó en el segundo lugar con un sistema de captación del líquido vital a través de la niebla y aguas subterráneas, lo que beneficiaría a poblaciones con acceso limitado a dicho recurso. Ellos recibirán 500.000 dólares.

Además, Corporación Red de Alimentos, de Chile, y Sin Fronteras, de México, recibirán 50.000 dólares adicionales, a los 350.000 dólares que todas las organizaciones recibieron como ganadoras en sus respectivos países.

Mientras que el tercer puesto se lo llevó la ONG Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización que desde hace décadas se dedica a enviar por vía aérea brigadas médicas a zonas rurales que se caracterizan por tener un difícil acceso en las montañas colombianas.

También recibirán el acompañamiento y mentoría de un grupo de voluntarios de Google, que los ayudarán a hacer realidad sus proyectos. Entre los miembros del jurado de este certamen destacan Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992; la cantante colombiana Shakiraa; el actor mexicano Diego Luna, y la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, quienes analizaron la innovación y la factibilidad técnica de cada proyecto.

Más de 2300 proyectos fueron presentados para esta edición del Desafío Google.org, que se realizó en diversos países en simultáneo por primera vez, y se espera que la experiencia de América Latina sea el puntapié inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.