Sábado, 16 Diciembre, 2017

Medicamento falso mata a 1 persona y ocasiona 17 intoxicados en Oaxaca

Falso curandero mata a un hombre con sustancia ‘mágica Falso "médico" mata 5 personas en Oaxaca
Eleena Tovar | 19 Noviembre, 2017, 19:49

De acuerdo con familiares de las víctimas, el falso médico les inyectó una sustancia que llevaba en una botella de refresco.

La Fiscalía General estatal fue notificada sobre el caso para que abriera la carpeta de investigación correspondiente e iniciar la búsqueda del supuesto curandero que suministró la sustancia, no identificada, a pobladores de San Isidro, en el municipio de San Lucas Zoquiapam.

Según los pacientes, el 6 de noviembre, un sujeto enfundado en bata blanca se presentó como "médico naturista” y les ofreció un medicamento "para curar diversas enfermedades”, envasado en frascos de color rojo".

Hasta el momento las instituciones de salud no han emitido información al respecto.

Uno los afectados murió en el traslado al hospital, mientras tanto 12 pacientes fueron canalizados al hospital Huautla, y 2 más al hospital de Teotitlán de Flores Magón.

Daniel Hernández Lima, director del hospital regional No 43 del IMSS en Huautla de Jiménez, informó que intoxicados presentaban una infección generalizada a nivel del glúteo que les provocó un choque séptico, causados por una sustancia desconocida que les fue suministradas a través de una inyección.

Los primeros informes de laboratorio indican que la sustancia suministradas a los pacientes es el al parecer un esteroide no identificado.