Sábado, 16 Diciembre, 2017

Goleada de The Strongest da vida al Torneo Clausura

Trabajo de The Strongest en su estadio de Achumani Trabajo de The Strongest en su estadio de Achumani
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2017, 09:16

El domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz el plantel de The Strongest se dio un festín sobre Oriente Petrolero equipo al que goleó por 5 a 0, el resultado los mantiene firmes en la pelea con Bolívar para lograr el título del campeonato Clausura.

Al minuto 18 el volante Marvin Bejarano fue derribado por Luis Haquin y Oscar Maldonado se encargó de señalar el manchón del lanzamiento desde los doce pasos, donde el defensor Luis Fernando Martelli puso el balón al palo izquierdo de Romel Quiñonez que no pudo hacer nada para detener el esférico.

Marteli abrió, tras convertir un tiro penal, la ruta de la victoria para el Tigre en el Siles.

En la etapa complementaria, los refineros salieron en busca del descuento, pero The Strongest estuvo más acertado y liquidó el partido. Sobre los 78', el recién ingresado Luis Saldias marcó el quinto. En el segundo tiempo se convierten otros tres goles, en el minuto 56 Pablo Moreira registró el tercero para los locales, el jugador es habilitado y no duda en enviar la pelota al fondo de las redes, era el 3 a 0 impensado para los "refineros", quienes habían retornado al campo de juego con la firme convicción de dar pelea, pero sufren otro revés en el minuto 56.

The Strongest sumó 33 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó a 5 puntos de distancia del líder que es el club Bolívar, que el sábado venció a domicilio al conjunto de Sport Boys en Warnes.