Sábado, 16 Diciembre, 2017

Listas las fechas para que empresas colombianas reporten sus estados financieros

Flickr Images Money Flickr Images Money
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2017, 07:18

Entre el 3 y el 30 de abril de 2018 las empresas tendrán su último plazo para presentar a la Superintendencia de Sociedades su información financiera al cierre de 2017.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que la publicación de los estados financieros de las firmas del sector real, que están obligadas a hacerlo, se adelantará cinco semanas.

Según la programación de las fechas para que las empresas realicen el envío de esta información, el día de turno que le corresponderá a cada una dependerá de los últimos dígitos de su Número de Identificación Tributaria (NIT).

A continuación, la tabla con la asignación de días.

La entidad también aseguró que los resultados estarán disponibles para el público en el portal de información empresarial desde el 15 de mayo de 2018. El informe más reciente fue entregado al público el pasado 12 de junio. No obstante, la Supersociedades se atribuye la titularidad en los derechos de propiedad intelectual, por lo que aquellos que quieran usarla deberán referenciarla.

Es importante recordar que a partir del próximo año todas las empresas deberán presentar sus resultados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif).