Miércoles, 20 Junio, 2018

Abal Medina, a la CONEAU

Abal Medina ya tiene trabajo después del Senado: fue designado en la CONEAU Por decreto, Macri le dio un trabajo a Abal Medina
Eleena Tovar | 23 Noviembre, 2017, 21:36

Luego de que fuera publicado en el Boletín Oficial este jueves el decreto 949/2017 con la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue nombrado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina. Para renovar esa representación el Senado propuso a Abal Medina, quien el 9 de diciembre dejará el recinto. Tras haber logrado un diálogo fluido con el oficialismo desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el legislador fue designado como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a propuesta de su bloque.

Abal Medina sucederá así a Juan Erich Poenitz, designado en 2014, quien completa su período de funciones. "El miembro propuesto cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo de miembro de la CONEAU", justificó la administración nacional. Según esa norma, el cargo corresponde a un miembro del bloque mayoritario de la oposición en el Senado.

Abal Medina, candidato por el Frente Justicialista Cumplir que encabezó Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de octubre pasado, concluye su mandato el próximo diez de diciembre. De esta forma Abal Medina, que ya es conocido en el ambiente académico por ser profesor en varias instituciones entre ellas la Universidad de Buenos Aires (UBA), estará por cuatro años en el organismo que se encarga, entre otras cosas, de recopilar las tesis de grado y postgrado de las diferentes universidades públicas y privadas del país. Fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.