Sábado, 20 Octubre, 2018

Acusan a policía de quemar a un menor en Cali

Auxiliar de policía quemó a un joven de 16 años en Cali Auxiliar de Policía prendió fuego a un menor de edad dentro de una estación
Eleena Tovar | 23 Noviembre, 2017, 15:22

Producto de la agresión, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y su tórax, según explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El incidente se registró en la estación de policía Los Magos, en el oriente de Cali, cuando el menor fue requerido por las autoridades para una requisa.

"Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se habrían presentado cuando el auxiliar de policía le encontró un frasco de sacol o solución, le prende fuego y lo arroja contra el cuerpo del detenido", indicó el general.

"La Inspección General de la Policía inició ya las investigaciones disciplinarias, la justicia penal militar, la igual que la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía adelantaron los artos urgentes de apertura de investigación". Horas después, el joven fue dado de alta y seguirá siendo atendido cada dos días para realizarle curaciones en las quemaduras.

Además de manifestar su deseo por la pronta recuperación del joven, el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca también expresó la solidaridad institucional a la familia del lesionado.