Sábado, 16 Diciembre, 2017

Denuncian "inapropiado mensaje sexual" en película "La Bella Durmiente"

Madre denuncia que el clásico "La Bella Durmiente" tiene un mensaje sexual inapropiado Denuncian "inapropiado mensaje sexual" en película "La Bella Durmiente"
Tobias Pedroso | 23 Noviembre, 2017, 20:04

Sin embargo, los tiempos han cambiado y eso se demostró recientemente en una denuncia de Twitter .

Sarah Hall es madre de dos hijos y la presidenta del Chartered Institute of Public Relations (CIPR) además de ser una activista por los derechos de las mujeres y la igualdad.

Según esta mujer, la historia transmite un "inapropiado mensaje sexual" que está oculto y que no debiera ser adoptado por los niños como algo natural. Es por eso motivo que está exigiendo que eliminen La Bella durmiente de la currícula del colegio de su hijo.

"Creo que es específico, en la historia de La Bella Durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento". (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad. Y planteó que el heredero del trono tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta a hacerlo.

Existen distintas versiones del famoso cuento, incluso en la escrita por Giambattista Basile, en 1634, el príncipe embaraza a la princesa mientras ésta aún está dormida. "Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado", añadió. Relata la romántica historia de una princesa que despierta de un letargo de 100 años gracias al beso de su príncipe, quien se convierte en su amor para toda la vida.