Sábado, 16 Diciembre, 2017

Famosas piden libertad para adolescente que asesinó a su violador

La condenan a cadena perpetua por matar a su violador Imagen Ilustrativa
Tobias Pedroso | 23 Noviembre, 2017, 19:46

Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por disparar y matar a Johnny Allen en 2004 en Tennessee.

En 2004 Cyntoia Brown mató a un hombre.

Actualmente existe una petición para un perdón presidencial para Cyntoia, el cual ha recabado más de 186.000 firmas.

La querella ha causado polémica, pues, la adolescente (para ese entonces) estaba obligada a prostituirse hasta que un día se cansó y quiso tener una segunda oportunidad de ser libre, para lo que asesinó a su opresor de 43 años, que había cancelado dinero para abusar de ella y la tenía amenazada.

El caso volvió a salir a la luz luego de un reportaje emitido por la TV estadounidense, donde se mostraba la nueva vida de Cyntoia Brown habiendo pasado 13 años en prisión.

La condenan a cadena perpetua por matar a su violador
Imagen Ilustrativa

Debido a esta noticia, son innumerables las estrellas que han pedido el estudio del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años, a través de sus redes sociales, usando la etiqueta #FreeCyntoiaBrown.

El autor del documental Me Facing Life: Cyntoia's Story, Dan Birman, relató cómo conversó con una niña de una familia que llevaba "tres generaciones de violencia contra las mujeres". Todo inició cuando huyó de su casa.

En primer lugar, vivió con un hombre de 24 años al cual llamaban "Cut-throat", el cual abusó en todo sentido de ella, según Associated Press.

En 2006, durante su juicio, Brown testificó que ser golpeada, estrangulada, arrastrada y violada era algo habitual en su hogar. Sera elegible para libertad condicional hasta que cumpla 69 años.

Gracias a su caso, las leyes del estado de Tennessee fueron modificadas, reconociendo que una menor de edad no puede ser juzgada bajo cargos de prostitución. Esa diferencia podría haber alterado la sentencia de Brown. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Para ello, acepta estos términos y condiciones.