Miércoles, 18 Julio, 2018

Forman enorme moño naranja vs violencia contra la mujer

A redoblar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer convoca Jeovana Alcántar Comprometida Tere a enfrentar violencia contra las mujeres
Eleena Tovar | 23 Noviembre, 2017, 21:51

La ponencia impartida por la doctora Perla Araceli Barbosa Muñoz del Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, forma parte de una serie de actividades académicas organizadas con la intención de disminuir los índices de violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

"Se debe seguir trabajando en sensibilizar a la sociedad entera de la importancia de eliminar la violencia que existe contra la mujer, que en ocasiones no se reconoce como tal, tendremos visitas a las colonias, haremos recorridos en las áreas más pobladas o más visitadas por la población para difundir el mensaje de alto a la violencia contra las mujeres y niñas, no debemos dejar que se naturalice la violencia, pues incluso entre niños y niñas vemos que ya se vive, es decir desde tempranas generaciones y no debe ser así", explicó Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

En México, el 47% ha sido víctima de la violencia, por estas razones se suman voluntades para romper con la estructura de la marginación, denigración y trasgresión a la mujer; tengan la seguridad de que se vela por los derechos humanos de los sectores más vulnerables.

Bajo el lema "Por un municipio libre de violencia", las municipalidades de Villa Elisa, Guarambaré, Villeta y Limpio realizarán un acto público para firmar el compromiso con sus comunidades para fortalecer a las entidades responsables y trabajar en forma conjunta por la protección y seguridad de las niñas y las mujeres.

"Este es un frente coordinado para luchar de forma real. La discriminación y violencia son claros quebrantamientos a los derechos humanos, por lo que convocó al estado, al Legislativo y a las instancias involucradas a evaluar los avances alcanzados para su erradicación, mejorando las políticas públicas y las leyes para garantizar a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos humanos".

El 25 de noviembre fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de sesenta países, para conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en honor a las Hermanas Mirabal, tres hermanas dominicanas quienes perdieron la vida en la lucha por la libertad política de su país y que se han convertido en un símbolo mundial de la lucha de la mujer en contra de la situación de violencia de género.

Sobrevivientes resaltó que es necesario que tanto la sociedad como el Estado actúen para contrarrestar la violencia contra las mujeres.