Lunes, 22 Octubre, 2018

Sentencian a 9 años de prisión a Robinho por abuso

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violencia sexual Robinho condenado a nueve años de cárcel por violencia sexual
Montrelle Montesinos | 23 Noviembre, 2017, 22:20

El futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, recibió nueve años de prisión tras ser condenado por la justicia italiana por cargos de violación. El hecho habría tenido lugar el 22 de enero de 2013, en una discoteca lombarda.

Según se recoge en la sentencia, el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cuatro hombres. Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013, según informó el sitio italiano La Stampa.

La víctima fue indemnizada con 60 mil euros.

De acuerdo a lo reseñado en El Confidencial, es la primera vez que el futbolista es condenado, más sin embargo no es la primera vez que se le acusa de violación.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país. En esta ocasión fue puesto en libertad tras pagar una fianza. Finalmente Robinho no fue juzgado por aquel caso.

Robinho con Guti y Beckham en el Real Madrid.

Robihno tiene ahora la posibilidad de apelar ante dos instancias más, Italia no pedirá la extradición del futbolista hasta que agote las vías de recurso.