Sábado, 16 Diciembre, 2017

Objetan venta de ExxonMobil Colombia a Terpel

Terpel exxonmob colombiana En veremos la venta Exxon Mobil colombiana a Terpel Colprensa
Manuel Armenta | 25 Noviembre, 2017, 03:58

La Superintendencia de Industria y Comercio objetó la compra del negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel y condiciona la compra del negocio de lubricantes.

Esto se hace porque el tamaño de Terpel en el mercado nacional sería muy grande y afectaría a los otros competidores que tendrían dificultades para sobrevivir en medio de este escenario.

Además, la SIC le impuso a Terpel otros condicionamientos con el fin de preservar las condiciones de competencia en el mercado.

Si Terpel incumple con lo dicho se consideraría como una infracción a las normas de protección de la libre competencia económica, lo que probablemente le presentaría una sanción hasta por 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Esta decisión que se tomó considerando que entre las empresas dio a conocer que Terpel tendrá que "vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia y no podrá en ningún momento ejercer control sobre el mismo".

La Superintendencia de Industria y Comercio puede generar multas de hasta $75.000 millones y la orden de reversión del negocio entre ExxonMobil Colombia y Terpel.