Domingo, 16 Diciembre, 2018

Sanipes dispone prohibir la importación de conservas de pescado provenientes de China

Aldo Aranzaens preside CCIA Aldo Aranzaens preside CCIA
Manuel Armenta | 28 Noviembre, 2017, 19:53

El funcionario explicó que este no es un problema de dos fabricantes sino de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República China (AQSIQ), debido a que esta entidad confirma que el producto está en buen estado. El Perú ya había prohibido la importación de conservas de pescado de las empresas chinas Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. Ltd. y, según precisó el Sanipes, de 20 latas examinadas por especialistas peruanos todas contenían parásitos.

A través de un comunicado oficial enviado a la República Popular China, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, señaló que se ha resuelto prohibir las importaciones de conservas de pescado de todas las empresas chinas. Se procedió a la suspensión de los lotes y a su retiro del mercado.

La Cerper ha anunciado acciones legales contra el Sanipes por supuestamente dañar "gravemente" su reputación y ha señalado que solo se le encargó hacer "exámenes físicos sensoriales" de las conservas, que no incluían la detección de parásitos.

"Si es necesario solicitaremos a los congresistas que nos apoyen en la generación de un nuevo marco legal para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse".