Lunes, 20 Agosto, 2018

Almagro cuestiona diálogo para superar crisis en Venezuela

Critica Almagro acercamiento de la oposición venezolana con Maduro Almagro sobre la MUD: Hay dirigentes que no representan a la oposición
Eleena Tovar | 29 Noviembre, 2017, 00:19

"Sabemos que en la MUD (Mesa de Unidad Democrática) hay algunos sectores que pueden representar a la oposición de Venezuela".

Reiteró además que en la agenda de la OEA está trabajar para que vuelva la democracia en Venezuela, hayan elecciones claras y con garantías; que se respeten los derechos humanos, y que haya condiciones de desarrollo en ese país.

Almagro, abierto crítico de Maduro, ha denunciado "fraude" electoral en los comicios regionales de octubre y en los que se eligió en julio la Asamblea Nacional Constituyente, que rige con poderes absolutos.

- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este martes tras reunirse con el opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre.

Cabe destacar que Almagro y Ledezma ya habían conversado vía telefónica tras la huida del perseguido político.

"La oposición va a tener que separar la paja del grano y va a tener que sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que impliquen un desafío al poder y lleven por el camino de la redemocratización", dijo.

Ledezma, por su parte, dijo que el diálogo, tal como está planteado, es "un instrumento al servicio del régimen", que tildó de "narcotiranía". "Más que dialogar, lo que se debería hacer es establecer las condiciones para definir la salida de Nicolás Maduro, que se establezca en Venezuela un gobierno de transición".

Ledezma, quien dos semanas atrás salió de su país de manera clandestina tras burlar al arresto domiciliario de que era objeto, dijo que su plática con Almagro se centró en la situación que atraviesa su paìs, y no su escape, y dijo que buscó el encuentro porque "yo quería insistir en solicitar el apoyo del mundo para liberar a Venezuela".