Lunes, 28 May, 2018

Kuczynski da inicio a obras de construcción de puente Nanay — Iquitos

Presidente Kuczynski inauguró Central Termoeléctrica en Iquitos Inauguran nueva central termoeléctrica en Loreto
Eleena Tovar | 29 Noviembre, 2017, 01:53

"Este proyecto le va a dar mayor seguridad eléctrica a Iquitos".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará acompañado de los ministros de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

En otro momento, el dignatario señaló que la prioridad para Iquitos es el tema de la conectividad.

Kuczynski llegó a esta ciudad a las 09:30 horas, e inmediatamente se trasladó hacia el distrito de Punchana, donde simbólicamente dio inicio a las operaciones de la central energética, que beneficiará a más de 400 mil habitantes.

Previamente, PPK inaugurará la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, que demandó una inversión de más de US$ 108 millones y su funcionamiento generará una potencia de energía de 78.9 MW.

De esta forma, el Gobierno avanza en los objetivos del Plan de electrificación rural al 2021, cuya meta es alcanzar el 99.1% de cobertura en zonas rurales, en situación de pobreza y pobreza extrema.

La espera terminó. Han pasado muchos años desde que se anunció la construcción de un puente que cruzará el río Nanay, para conectar a Iquitos con la localidad de Mazán, como primera etapa de un proyecto que busca integrar por vía terrestre la capital loretana con El Estrecho, capital de la provincia del Putumayo, en la frontera con Colombia.

"Vamos a trabajar en todo eso todos juntos, todos conectados porque la señora Merli (vecina del lugar) para que tenga luz y conexión, se necesita el puente, las pistas, la conectividad, porque si no están aislados", expresó el jefe de Estado. "Y no queremos estar aislados en ninguna parte del mundo, nunca más", mencionó Kuczynski.

De igual forma, la obra vial contribuirá al desarrollo de la región Loreto y mejorará las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes se verán favorecidos con la reducción de los costos de transporte.

La vía está proyectada con una longitud de 2.3 km, que incluye la construcción del puente Nanay que tendrá una extensión de 437 metros, con dos viaductos de acceso: margen derecha (1184 metros) y margen izquierda (319 metros), además de rampas de acceso. "Viva el progreso", finalizó Kuczynski.