Viernes, 17 Agosto, 2018

LIGA MX: Cruz Azul a'i te voy…

Paco Jémez Paco Jémez
Montrelle Montesinos | 30 Noviembre, 2017, 23:43

El entrenador pisó ayer por última vez La Noria para tener una reunión con la directiva y despedirse de los jugadores, quienes rompieron filas.

También aprovechó para confirmar su continuidad como dirigente de Cruz Azul. "Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo", informó el club escuetamente mediante un comunicado. "¡Gracias Paco!", publicó La Máquina en su cuenta de Twitter. Luego Jémez dejó el lugar, no sin antes atender a algunos aficionados que se dieron cita; poco después hicieron lo mismo sus auxiliares. Un año de haber estado fuera, sin ver prácticamente a mi mujer, a mis hijas, a mi padre, a mucha gente.

Lo que era un hecho, solamente se confirmó este lunes: Francisco Jémez dejó de ser el director técnico del Cruz Azul, luego de ser eliminado nuevamente por el América en los cuartos de final del torneo Apertura 2017, certamen en el que pese a todo el español logró clasificarlos a una liguilla, tras una ausencia de seis torneos cortos en la fase final.

Yo cuando llegué aquí vine para que el club mejorara en muchas cosas. Estamos contentos con el cuerpo técnico.

Con respecto a la salida de Jesús 'Chuy' Corona de la Máquina, para irse al Guadalajara, De la Torre comentó "Chivas se acercó a preguntar por Corona pero estábamos en competencia; fueron muy respetuosos". El candidato que se perfila es Pedro Caixinha, sin embargo el Cruz Azul asegura es un rumor.

El primero fue la Copa MX del Apertura 2014, la Liga MX del Clausura 2015 y el Campeón de Campeones en el 2014-2015.

Tras su salida de los Guerreros, por malos resultados, se fue al futbol de Qatar a dirigir al Al-Gharafa entre diciembre de 2015 e inicios del 2017, posteriormente tomó al Rangers a su cargo hasta su despido en octubre.

El ibérico estuvo al mando en 36 duelos de la Liga MX.