Jueves, 18 Octubre, 2018

Cuba jugará en el grupo D del Mundial de Voleibol masculino

Argentina tiene rivales para el Mundial de Vóley Puerto Rico y Cuba serán parte del Grupo D en el Mundial de Voleibol del 2018
Tobias Pedroso | 01 Diciembre, 2017, 02:00

El combinado dirigido por Julio Velasco, séptimo en el ranking mundial, será parte del Grupo A junto con uno de los organizadores y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Italia; Japón, ganador de la zona B del clasificatorio asiático; Bélgica, clasificado por el repechaje europeo; Eslovenia, ganador de la zona C de Europa; y República Dominicana, finalista del clasificatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El sorteo de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB Italia-Bulgaria 2018, celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia, dividió a los 24 equipos participantes en cuatro grupos de primera ronda de seis conjuntos cada uno.

La primera instancia del sorteo fue sin dudas favorable para la celeste y blanca, ya que Japón es el más débil de los otros equipos posibles en aquella primera tanda (Francia, Irán y Serbia eran las opciones).

Puerto Rico participa en su cuarto Mundial al hilo (2006, 2010, 2014 y 2018), aunque también vio acción en 1974.

De esta primera ronda se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho.

El Grupo B jugará en Ruse (Bulgaria) y estará conformado por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Y en el Grupo C figuran Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún, quienes tendrán como sede para la fase preliminar la ciudad italiana de Bari.

En cuanto al Mundial femenino, en el que Argentina también estará presente, la cita del año próximo será en Japón, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. El sorteo para ese campeonato se realizará el 7 de diciembre en el país sede.