Lunes, 24 Setiembre, 2018

Este domingo debuta la franja electoral para la segunda vuelta

Piñera denuncia entrega de votos ya marcados por Guillier y Sánchez en la primera vuelta Piñera acusa que en primera vuelta muchos votos estaban previamente marcados “en favor de Guillier o de Sánchez”
Eleena Tovar | 03 Diciembre, 2017, 11:38

En conversación con radio Cooperativa, Latorre rechazó las declaraciones del comando de Piñera, quiene calificaron como un "rotundo fracaso político" y un "portazo" para el candidato oficialista Alejandro Guillier lo acordado por FA, de no entregarle un apoyo explícito al senador.

"Llamamos a las y los chilenos a participar de la política, a involucrarse, a ser agentes de la construcción del futuro, a votar y a organizarse independiente de su posición política".

Sin embargo, el equipo del candidato de la Fuerza de la Mayoría se mostró optimista con la postura asumida por el FA y así lo hizo ver una de las voceras, la exintendenta y ahora senadora electa de Aysén, Ximena Órdenes, quien agradeció el que los representantes del FA hayan llamado a la ciudadanía a expresarse a través del voto el próximo 17 de diciembre y desdramatizó que no le dieran derechamente su respaldo al senador.

"Es un error que uno empiece a focalizar en los dirigentes, uno tienen que dirigirse a los ciudadanos", argumentó Guillier, agregando que piensa piensa convencer al electorado del Frente Amplio "entendiendo bien lo que está pasando en el país".

"No demandamos guiños hacia el Frente Amplio. Yo eso lo entiendo como un llamado a votar por Alejandro Guillier, esa es la interpretación más concreta".

Si bien manifestaron claramente que Sebastián Piñera es un retroceso, hicieron hincapié en que -por su parte- creen que la carta del oficialismo posee planteamientos ambiguos.

En concreto, apuntaron a principalmente a dos propuestas: el fin de las AFP y la condonación del CAE.

El FA aseveró además que no negociará con Guillier y que no integrarían un eventual gobierno del candidato de la Nueva Mayoría (NM), la coalición oficialista de la presidenta Michelle Bachelet.

De este modo, el Frente Amplio ratificó la definición adelantada por Giorgio Jackson la semana pasada, cuando recalcó que el conglomerado, sea cual sea el resultado de la segunda vuelta, se desempeñará como oposición al gobierno. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.