Lunes, 18 Diciembre, 2017

"Actúen con responsabilidad, mesura y prudencia" — Servel a candidatos

Beatriz Sánchez dará su apoyo a Alejandro Guillier en balotaje Beatriz Sánchez sincera su elección para segunda vuelta: "Voy a votar por Alejandro Guillier"
Cris De Lacerda | 05 Diciembre, 2017, 15:31

Y reiteró que sus dichos estaban enmarcados en las "denuncias ciudadanas" que publicaron el día de la elección diversos medios de comunicación como TVN, Canal 13, CHV, Cooperativa, Agricultura, ADN, La Tercera, La Cuarta, entre los que él mismo enumeró.

En medio de un recorrido que realizó junto a Manuel José Ossandón en Puente Alto, el candidato aprovechó de responder a las críticas que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter, donde llamó a la responsabilidad.

El expresidente explicó que lo ocurrido "no es falla del Servicio Electoral", sino que "alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes de que el elector pudiera marcar su preferencia".

En la votación del 19 de noviembre, Piñera obtuvo un 36,64% de los votos y Guilier un 22,70, pasando ambos a competir en la segunda vuelta, que se celebrará el 17 de diciembre.

"A mí me encantaría que Piñera y Guillier tuvieran apoderados en un 100 por ciento (de las mesas), para que el resultado sea limpio y transparente, y 'que gane el más mejor' -como dijo Leonel Sánchez- y no el que hizo más arreglines", remató el ex candidato presidencial.

"Esto solo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha tras la primera vuelta y ante la cruda verdad, van a empezar a asustar al país", dijo Guillier a la prensa local.

El líder de la oposición denunció que hubo un cúmulo importante de "votos marcados" a favor del candidato oficialista, Alejandro Guillier y de la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El presidente del Servicio Electoral de Chile, Patricio Santamaría, instó a actuar "con prudencia" ante las denuncias del exmandatario y actual candidato presidencial Sebastián Piñera sobre supuestas irregularidades en la primera vuelta de las elecciones en noviembre.

"Basta. La ambición de poder no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que trabajaron como vocales".