Viernes, 14 Diciembre, 2018

Ancelotti: "El fútbol italiano tiene varios problemas"

Carlo Ancelotti ITALIA El consejo de Ancelotti a Gattuso con recado al Bayern Alexander Hassenstein Bongarts Getty Images
Montrelle Montesinos | 05 Diciembre, 2017, 10:01

Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días, recalcó quien fuera entrenador del AC Milán, Chelsea, Paris Saint Germain, el Real Madrid y Bayern Múnich.

Luego del despido de Gian Piero Ventura como seleccionador de Italia tras caer en el repechaje con Suecia, que trajo consigo también la salida de Carlo Tavecchio de la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol, han surgido varios rumores sobre el nuevo director técnico de la azzurra. Lo dijo en una entrevista en la televisión Rai.

Carlo Ancelotti aseguró que no está interesado en dirigir a la selección italiana y que prefiere seguir entrenando en clubes, luego de que la Federación de su país le presente una oferta para que tome el mando de la "Azurra". "Entrenar a una selección es un trabajo totalmente diferente".

Ancelotti se sintió honrado de ser considerado por Italia para ser el seleccionador, al tiempo que resaltó el conflicto existente dentro del calcio, que ha conllevado a la crisis actual de resultados.

Ancelotti explicó que es normal que se señale al entrenador, en vez de ver más allá en el problema.

"El fútbol italiano tiene problemas serios y no creo que sea capaz de resolverlos solo". Hay un problema estructural.

"Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra. Esto no es culpa de Ventura", cerró.