Lunes, 18 Diciembre, 2017

Esto pagarían los sinaloenses por el refrendo vehicular

Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa Vehículos de más de 10 años pagarán menos por refrendo
Cris De Lacerda | 05 Diciembre, 2017, 22:45

La comisión de Hacienda del Congreso del estado propuso fijar un incentivo fiscal para que los propietarios de 894 mil vehículos automotores con más de diez años de antigüedad cubran sólo 603 pesos por concepto de refrendo vehicular, en lugar de los mil 328 pesos que están contemplados en la iniciativa de la Ley de Ingresos del Estado.

Rivas Loaiza manifestó que, en el caso de los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad, el costo del pago del refrendo se fijó en ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuya unidad tiene un valor actual de 75 pesos con 49 centavos.

Pero los vehículos que entran en el rango de 1 a 10 años, y que ya eran sujetos a pago de tenencia, deberán pagar 16 umas, es decir, 1 mil 207.84 pesos.

Criterios similares serán empleados para las motocicletas. Las que tengan más de 10 años deberán pagar solo cuatro umas, es decir, 302 pesos.

El Diputado del PRI justificó que desde el año 2002 no se actualizaba el refrendo.

Por parte de la Comisión de Hacienda estuvieron presentes Sylvia Treviño Salinas del PAN, y del PRI, Elsy López Montoya y María Eugenia Medina Miyazaki, así como la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Tirado Sandoval.