Domingo, 17 Diciembre, 2017

(Audio) Richard Espinosa impugna resolución de la Contraloría que pide su destitución

Richard Espinosa presenta su renuncia al IESS (Audio) Richard Espinosa impugna resolución de la Contraloría que pide su destitución
Cris De Lacerda | 06 Diciembre, 2017, 02:28

Tras dos años y nueve meses de gestión, el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que ha presentado la renuncia a su cargo al primer mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Señaló que seguirá al frente del IESS y que este martes inaugurará un hospital en Quito.

Alrededor de 226 millones 632 mil dólares fueron invertidos para la edificación, distribuidos en 162 millones para la infraestructura, 54 en equipamiento de alta tecnología y el resto en reajustes, obras complementarias y emergentes, tareas de fiscalización y otros rubros.

Richard Espinosa presenta su renuncia al IESS

"Hemos conversado con el Presidente Lenín Moreno y le he pedido dejar el IESS luego de entregar la obra más grande el Hospital del IESS Quito Sur", dijo Espinosa durante el evento. El tiempo de construcción de la obra fue de un año.

De los 1.800 funcionarios, el 80% son profesionales de salud.

Un millón 252 mil 808 personas resultarán beneficiadas con atención de calidad, de acuerdo con estimados. Richard Espinosa, titular del IESS, explicó que este hospital representa un gran ahorro para la institución por concepto de derivaciones.