Martes, 20 Noviembre, 2018

Bachelet es condecorada con el máximo premio medioambiental de la ONU

Presidenta Bachelet recibe el premio “Campeones de la Tierra” de la ONU Naturaleza Noticias Presidenta Bachelet recibe el premio “Campeones de la Tierra” de la ONUpor Equipo VV05/12/17
Ramiro Mantilla | 06 Diciembre, 2017, 23:50

El organismo internacional destacó la creación en octubre de 2015 del parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y áreas protegidas en Juan Fernández.

De esta forma, Bachelet se convierte en la primera mujer y Jefa de Estado sudamericana en lograr este reconocimiento.

La noticia fue compartida la web del premio, en donde se dio a conocer además un video en donde se muestran hermosas postales de nuestro país.

La ONU entregó su premio ambiental más prestigioso, Campeona de la Tierra, a la Presidenta Michelle Bachelet por el impulso a las energías renovables y a la creación de áreas marinas protegidas durante su mandato.

Asimismo, mencionaron que "extendió áreas protegidas en la Isla de Pascua".

"Mientras crecen las amenazas sin precedentes contra nuestro ambiente, se vuelve más importante un liderazgo fuerte, en todos los niveles... Los Campeones de este año representan el compromiso, la visión y la energía que nuestro mundo necesita tan desesperadamente", señaló Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medioambiente. Junto a la mandataria se premiaron a otros referentes en estos temas de China y Estados Unidos.

Paul A. Newman y su equipo de especialistas de la NASA en el Goddard Space Flight Center destacaron en la categoría de ciencia e innovación por sus trabajos sobre la recuperación de la capa de ozono.

Entre los premiados, también destacó el cineasta estadounidense Jeff Orlowski, cuyo trabajo fue reconocido como "inspirador" para las audiencias globales en materia de conservación.

Esta tercera edición de la UNEA está centrada en combatir la polución y en concienciar de los efectos negativos que tiene tanto en la economía como en la salud, ya que es la causa de casi una de cada cuatro muertes ocurridas en el mundo.