Lunes, 18 Diciembre, 2017

"Bebé obeso" rompe récord en Colombia

Cris De Lacerda | 06 Diciembre, 2017, 14:50

La paciente, identificada como Diana Machacón, ingresó a la clínica procedente del municipio de Zona Bananera, para ser atendida en el proceso de parto. La ginecóloga Ana María Rivera Casas, fue la encargada de recibir al bebé y mencionó en diálogo con Caracol Radio que, "la criatura nació por cesárea siendo trasladado del quirófano a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para su vigilancia especial".

En la Unidad Médica Policlínica de Ciénaga, Magdalena, reposa en una cuna el bebé que con un peso de 6.380 gramos y una talla de 55 centímetros, podría ser considerado según los registros, como el recién nacido con mayor tamaño en la historia de Colombia.

Por su lado, la madre se encuentra en perfecto estado.

Según médicos, existen tres factores de riesgo que pueden condicionar la talla del bebé al nacer: madre diabética, obesidad materna, edad gestacional.

La madre del niño ha había dado a luz en dos oportunidades anteriores, el primero de sus hijos pesó 3.700 gramos y el segundo 4.300 gramos. Mientras que la talla oscila entre 50 y 52 centímetros.