Domingo, 23 Setiembre, 2018

Comenzó el despliegue del Plan República

Despliegan efectivos militares en Venezuela ante comicios ... Ministro Padrino López inició despliegue del Plan República con miras a las elecciones municipales del próximo 10D
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 18:02

De cara a las elecciones municipales que se realizarán en Venezuela el 10 de diciembre, se inició este miércoles el despliegue de los efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los centros de votación del país.

"Estas elecciones son la base de la democracia, son loa vasos capilares, hombres y mujeres que están más cerca del pueblo", sentenció. "Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto", expresó.

A su juicio, la participación de los soldados en los comicios no es solo un derecho sino un deber en aras de "fortalecer las instituciones y nuestro sistema democrático".

En estas elecciones, en las cuales que se eligen a candidatos de 335 alcaldías del país, el ministro destacó que Venezuela "se ha convertido en un ejercicio pleno de la democracia".

En el acto estuvo presente junto a Padrino López, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. "Para la Fanb no es solo un derecho sino un deber votar, aun cuando ejercen sus funciones es una garantía que voten".