Lunes, 20 Agosto, 2018

Denunciantes de acoso sexual son la Persona del Año de Time

Ashley Judd y Taylor Swift son dos de las personas que salen en la portada Ashley Judd y Taylor Swift son dos de las personas que salen en la portada. | Fuente Time
Tobias Pedroso | 06 Diciembre, 2017, 16:11

El movimiento anti acoso y abuso sexual se convirtió en la Persona del Año 2017, según anunció la revista Time.

La portada de "persona del año" de la revista Time.

Las mujeres y los hombres que rompieron su silencio para compartir sus historias de victimización impulsaron la campaña #MeToo, que despegó en las redes sociales e impulsó un debate mundial sobre cuán endémico ha sido el acoso sexual.

"Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados".

"Las estrellas de cine se supone que no tienen nada como tú o como yo (.) Sin embargo, resulta que -en las formas más dolorsas y personales- las estrellas son más parecidas que nunca" dice el texto, que destaca como hito las denuncias que hizo la actriz Ashley Judd a fines de los 90 sobre el comportamiento de Weinstein, en las cuales insistió en octubre de este año. El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaron acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el expresentador de NBC Matt Lauer.