Miércoles, 25 Abril, 2018

El Senado confirma a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad

Senado de EU confirma a Kirstjen Nielsen en Seguridad Interna La aliada del general Kelly es experta en ciberseguridad y gestión de desastres 5 de diciembre de 2017 Eu Internacional Nuestro eje El Senado confirma a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 14:19

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Kirstjen Nielsen como la próxima secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, convirtiéndose así en la responsable de la política migratoria del país.

Además de como jefa de gabinete de Kelly, Nielsen trabajó en la Administración de Transporte y Seguridad (TSA), que depende de DHS, durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Pero algunos demócratas cuestionaron su falta de experiencia e independencia de John Kelly, su ex jefe en la Casa Blanca y en el Departamento de Seguridad Nacional. Ejemplo de ello fue cuando se rompió una costilla, tras toser tanto por una severa crisis, y en lugar de tomar su incapacidad se vendó el torso y siguió laborando como de costumbre, según reveló el portal Político.

La nueva secretaria tiene por delante encontrar fondos para el muro en México, mantener los niveles de detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados y garantizar la implementación del veto migratorio para ciudadanos de países de mayoría musulmana, así como continuar con la gestión de la respuesta federal a los desastres causados por la temporada de huracanes en EU, entre otros.

Graduada en Derecho por la Universidad de Virginia y en servicio exterior por la Universidad de Georgetown, Nielsen creó la década pasada su propia consultora de gestión de riesgos y trabajó en un centro de estudios sobre seguridad nacional y cibernética.