Martes, 17 Julio, 2018

Entrenador portugués se suma al Cruz Azul de Ángel Mena

Nuevo técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha
     
     
        Por Agencia Basta-       5 diciembre 2017       31 Nuevo técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha Por Agencia Basta- 5 diciembre 2017 31
Montrelle Montesinos | 06 Diciembre, 2017, 17:35

Cruz Azul no tardó en develar a su nuevo técnico para el Clausura 2018.

Caixinha fue campeón con los laguneros en el Torneo Clausura 2015, cuando derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro por 5-3 en el global.

Cruz Azul no se corona desde el Invierno 97. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional”, señaló el club. Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la máquina celeste.

El portugués vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano, ya que fuera entrenador del Santos Laguna entre el 2012 y 2015.

Ahora, Pedro Caixinha buscará escribir su propia historia con Cruz Azul en el próximo torneo, con la presión de superar lo realizado por Paco Jémez, quien regresó al equipo a Liguilla luego de tres años sin hacerlo, y lo que sigue es terminar con 20 años sin título.

Con esto el extimonel de Santos volverá a México tras un par de experiencias en Arabia Saudita y Escocia, este último país donde dirigió a los mexicanos Gullit Peña y Eduardo Herrera.

Sin revelar cifras, el informante explicó que, además, Caixinha representó una inversión menor a la que tenían contemplada ya que el estratega antepuso lo deportivo a lo económico, algo que cayó muy bien en la cúpula cementera que ya de por sí estaba convencida de que actualmente era la mejor opción para tomar las riendas del equipo.

El director técnico portugués tuvo reacciones explosivas en México.