Martes, 17 Julio, 2018

"Está siendo rehén del PC y de los sectores más populistas" — Chadwick por Guillier

Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 18:22

El jefe de campaña de la candidatura de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se refirió hoy a los comentarios de Guillier donde aseguraba que el candidato de oposición estaba preparando el escenario para desconocer los resultados electorales.

"Guillier da la impresión de que cree la política empieza con él y desconoce que le está hablando a alguien que ha sido actor de la vida política de este país, que se jugó por el retorno a la democracia, que fue senador electo, que fue presidente de Chile... ¿le va a decir Guillier a Piñera que está buscando formas para desconocer un resultado electoral?".

"Las expresiones del candidato Alejandro Guillier son de una violencia, agresivo, es un lenguaje de los años 60", reclamó.

Finalmente y en defensa de su abanderado el ex ministro del Interior señaló que "la única explicación para mí, es que él está siendo hoy en día prácticamente coartado, rehén del Partido Comunista y de los sectores de izquierda más populistas del país, les está rindiendo tributo permanente, haciéndose cada vez más izquierdista".

"La sobre reacción fue gigantesca, creo que habló dos veces la ministra vocera, habló la Presidenta".

El ex parlamentario además se refirió a la decisión de votar el proyecto de Ley de Educación Superior en el Congreso en la previa de las elecciones.

Sobre la decisión del gobierno argentino de quitarle el estatus de refugiado político al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza, acusado como uno de los autores intelectuales del crimen de Jaime Guzmán, Chadwick dijo que "es increíble que después de tanto tiempo, por fin, el gobierno argentino haya abierto la posibilidad que Aplablaza comparezca ante los tribunales chilenos".