Viernes, 19 Octubre, 2018

Exfutbolista de Santa Fe involucrado en robo a Marta Lucía Ramírez

El robo asciende aproximadamente a 300 millones de pesos El robo asciende aproximadamente a 300 millones de pesos. / Twitter Martha Lucía Ramírez
Eleena Tovar | 06 Diciembre, 2017, 16:03

La Policía de Cundinamarca informó que un futbolista profesional estaría involucrado en el robo al apartamento de la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez en noviembre.

Los delincuentes ingresaron encapuchados a la vivienda, agredieron fuertemente a dos de sus empleados, destruyeron elementos de la residencia, revolcaron todas las habitaciones y se llevaron objetos de valor.

La banda 'Los balseros', integrada por 13 personas, están dedicados al hurto de viviendas en La Calera y Chía.

Futbolista profesional capturado por robo a casa de Marta Lucía Ramírez

Durante las diligencias de imputación de cargos la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas, por lo que el juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centrol carcelario.

Entre los capturados también se encuentra un funcionario del CTI que laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá, sindicato de ser uno de los jefes de la organización. El líder de la organización es Jimmy Arturo Diaz, alias 'Z', que sería quien recolectaba la información e ideaba las incursiones criminales, a través de empleados de confianza de las viviendas.