Lunes, 22 Octubre, 2018

FIFA levanta suspensión a federación de fútbol de Kuwait

Gianni Infantino protagonizó el levantamiento de suspensión a la Federación de Kuwait Gianni Infantino protagonizó el levantamiento de suspensión a la Federación de Kuwait
Montrelle Montesinos | 06 Diciembre, 2017, 19:19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en Kuwait para confirmar que el gobierno ya no interfiere con la administración de la federación nacional de fútbol.

Infantino hizo el desplazamiento a Kuwait para anunciar esta decisión que era muy esperada en los medios deportivos locales.

El organismo dirigente mundial del fútbol, FIFA, levantó hoy la suspensión a Kuwait para participar en partidos internacionales.

Las interferencias del Gobierno kuwaití en el deporte también llevaron en 2015 al Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir la participación de Kuwait en todas las competiciones deportivas internacionales.

Leyes promulgadas en 2014 y 2015 autorizaban tales injerencias, según el COI y la FIFA, resultado manifiesto de una lucha de poder entre miembros de la familia reinante y hombres políticos en este rico emirato petrolífero del Golfo.