Martes, 17 Julio, 2018

Google libera aplicación Files Go

Files Go de Google Files Go de Google
Ramiro Mantilla | 06 Diciembre, 2017, 18:13

La empresa Google presentó este martes su aplicación Files Go, que permitirá a los usuarios "conquistar el espacio" de sus smartphones. Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio.

Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas.

La constante acumulación de imágenes, videos, aplicaciones y documentos provocan una reducción en la velocidad de procesamiento en tu smartphone, lo que obligan a desinstalar apps, borrar archivos o inclusive perderlos. Sean aplicaciones que no son usadas con frecuencia, archivos grandes o duplicados, videos e imágenes en baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil de Google.

Envía archivos sin consumo de datos desde tu dispositivo a otro que también tenga instalada la aplicación de Files Go.

Copias de seguridad. Desde el menú Archivo se puede crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra opción de almacenamiento en la nube.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior.

Por lo demás, la app ayuda a encontrar archivos más rápidamente aplicando filtros inteligentes que ordenan el contenido. Ofrece recomendaciones personalizadas. Además, permite encontrar archivos con facilidad y transferirlos offline, sin gastar datos. En promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos.